♥ αмιѕтα∂ ♥ яєfℓєχισиєѕ ♥ ¢σмυиι¢α¢ισи ♥ ¢σмєитαяισѕ ♥

FELIZ DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER AMIGAS DEL SPACE Y EL MUNDO

 

 

 

8 DE MARZO

DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER


Mujer de mil batallas, que trabaja y da la batalla

Mujer fuerte, mujer madre que supera cualquier sufrimiento

que ama con pasión, con ternura y con verdad

que enseña a su marido, el difícil arte de

de conducir la relación familiar

Mujer trabajadora que nunca se rinde

responsable y emprendedora,

no importan las horas de la jornada

No importa la dura faena ella siempre tendrá

en su rostrouna bella mirada

Mujer amiga, siempre pendiente de sus amigas

que se entrega con sinceridad al difícil arte

de la amistad cultivar

Mujer siempre al pendiente de sus familiares

Mujer de cualquier raza y color, a ti mi canto y homenaje

Mujer madre. hija esposa y amante, amiga, anciana niña y

joven mujer de mil colores, mujer como las flores

Mujer de mil colores,, mujer como las flores,

mujer de mil aromas
 

 

 

Diseño y estrucción de LaliLuara, Feb-2009

Día internacional de la mujer 2009

Las mujeres y los hombres unidos
para eliminar la violencia contra la mujer y la niña

Fotografías de mujeres y hombres como reflejo del lema de la campaña

Todos nosotros – hombres y mujeres, soldados y agentes
de mantenimiento de la paz, ciudadanos y líderes – tenemos la
responsabilidad de contribuir a eliminar la violencia contra la mujer.
Los Estados deben cumplir con sus obligaciones de prevenir la
violencia, enjuiciar a los perpetradores y proporcionar reparaciones a
las víctimas. Y cada uno de nosotros debe hablar claramente en la
familia, en el lugar de trabajo y en la comunidad, de modo que cesen
los actos de violencia contra la mujer.

Ban Ki-moon, Secretario General de las Naciones Unidas

A TODASSSSS,
TODASSSSS LAS MUJERES DEL MUNDO, LAS LABORIOSAS, LAS AMA DE CASA, LAS
QUE INTENTAN LOGRAR ALGO EN LA VIDA, LAS QUE PELEAN DIA A DIA PARA
MANTENER  SUS HIJOS, LAS QUE LUCHAN EN LA GUERRA, LAS QUE SUFREN EL
HAMBRE, LAS QUE YA SON ABUELITAS, LAS QUE EXISTEN EN ESTE PLANETA!!!

FELIZ DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER!!

 

 



 


Rendir Homenaje a Todas las Mujeres
a esas en las que nos reflejamos Día a día
siendo mamas, esposas, amigas
y mas de una vez Papa,
cumplimos todos esos roles por ese "AMOR"
y teson espontaneos que nos caracterizan, 
que juntas Creemos con amor
este homenaje .
Feliz Dia Internacional de la Mujer
para todas
con mucho cariño!!

HOMENAJE A TODAS LAS MUJERES

Para ti, mujer abnegada, mujer trabajadora
Para ti mujer, va hoy esta flor y mi canción
Para ti, dulce, tenaz y sacrificada luchadora
Para ti, todo mi respeto y toda mi admiración
Los diarios nos mencionan a mujeres famosas
Nombres grabados a fuego y oro en la historia
Cantan loas a sus logros, a sus grandes cosas
Nos hablan de sus virtudes y de sus memorias
Pero yo quiero cantarte a ti, silenciosa luchadora
Que te levantas la primera, al atisbar los rayos del sol
Mujer de mil nombres, de mil caras, de mil horas
Compañera en la lucha y con tiempo aun para el amor
A ti, que día tras día vas al hospital, a la oficina
Al campo, a la fábrica, a la calle, al mundo a remar
A ti, que aunque llegas a casa extenuada, rendida
Todavía guardas una sonrisa y reservas para amar
Me viene este canto de lo más profundo de la vida
Acumulado estaba el homenaje a tan maravilloso ser
Muchos versos había escrito, pero a ti te lo debía
Madre, hermana, esposa, hija, compañera… mujer.
 
 


 



TAGRETODIAINTERDELAMUJER.gif ACROSTICO DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER picture by Mar_elisabet

Ofrecimiento 13, Febrero28, By LaliLura

 

Ofrecimiento 13, Febrero28, By LaliLura

 

 
8 de Marzo: Día Internacional de la Mujer

Para Ti, Mujer Trabajadora

Para ti, mujer abnegada, mujer trabajadora
Para ti mujer, va hoy esta flor y mi canción

Para ti, dulce, tenaz y sacrificada luchadora
Para ti, todo mi respeto y toda mi admiración

Los diarios nos mencionan a mujeres famosas
Nombres grabados a fuego y oro en la historia

Cantan loas a sus logros, a sus grandes cosas
Nos hablan de sus virtudes y de sus memorias

Pero yo quiero cantarte a ti, silenciosa luchadora
Que te levantas la primera, al atisbar los rayos del sol

Mujer de mil nombres, de mil caras, de mil horas
Compañera en la lucha y con tiempo aun para el amor

A ti, que día tras día vas al hospital, a la oficina
Al campo, a la fábrica, a la calle, al mundo a remar

A ti, que aunque llegas a casa extenuada, rendida
Todavía guardas una sonrisa y reservas para amar

Me viene este canto de lo más profundo de la vida
Acumulado estaba el homenaje a tan maravilloso ser

Muchos versos había escrito, pero a ti te lo debía

Madre, hermana, esposa, hija, compañera… mujer

 

 

Las
mujeres siempre estuvieron sometidas al poder viril, pero algunos
sucesos le confirieron el famoso día. Ya desde la antigua Grecia, una
obra refleja la voluntad de las chicas.

Lisístrata que era la mujer de un soldado ateniense, decidió convencer
a todas las mujeres de Grecia de que no copularan con sus esposos hasta
que éstos firmen la paz. Al final de la obra, los hombres, nublados por
la falta de sexo, deciden dejar de luchar y así poner fin a la huelga
de piernas cruzadas de sus mujeres.

Ya más cercano a nuestros tiempos, en 1910 la "Segunda Internacional",
una conferencia que reunió en Copenhague, Dinamarca a 17 mujerers
lideres del mundo, proclamó el Día de la Mujer, de carácter
internacional como homenaje al movimiento en favor de los derechos de
la mujer y para ayudar a conseguir el sufragio femenino universal.

En 1911 se realizó el acto de celebración del Día Internacional de la
Mujer Trabajadora en Managua, capital de Nicaragua. Como consecuencia
de la decisión adoptada en Copenhague el año anterior, el Día
Internacional de la Mujer se celebró por primera vez el 19 de marzo, en
Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza, con mítines a los que asistieron
más de 1 millón de mujeres y hombres.

Menos de una semana después, el 25 de marzo, más de 140 jóvenes
trabajadoras, la mayoría inmigrantes italianas y judías, murieron en el
trágico incendio de la fábrica Triangle en la ciudad de Nueva York.
Este suceso tuvo grandes repercusiones en la legislación laboral de los
Estados Unidos, y en las celebraciones posteriores del Día
Internacional de la Mujer se hizo referencia a las condiciones
laborales que condujeron al desastre.

En 1917 como reacción ante los 2 millones de soldados rusos muertos en
la guerra, las mujeres rusas escogieron de nuevo el último domingo de
febrero para declararse en huelga en demanda de "pan y paz". Los
dirigentes políticos criticaron la oportunidad de la huelga, pero las
mujeres la hicieron de todos modos.

 



 

 

 

 

 

Ofrecimiento 13, Febrero28, By LaliLura

Diseño y graficos por LaliLura

Ofrecimiento 13, Febrero28, By LaliLura

Imagen12_1x1-5.jpg LAYOUT LLUM picture by mariaestrella

 

 

 

 ¡ SOY MUJER !

Quisiera entrar en la grandeza de mis entrañas,
y palpar suavemente lo que siente mi interior;
mi interior…adormecido, que sufre y calla dolido.
No sabe que soy frágil, y no entiende mi ¡dolor¡.

Quisiera desaparecer días y noches, sola,
y encontrar esa paz que tanto anhelo
quisiera, ser comprendida y deseada solo eso.
… Ser medianamente feliz, sin miedo y sin complejo.

Tengo el corazón dormido y no se despierta,
tengo las ideas ofuscadas y no veo el camino,
si soy igual que las demás y nada me atrae…
¿Porqué veo oscuro el futuro de mi destino?

Hago todo lo que puedo día tras día,
me humillo ante mi, porque así lo ¡quiero!,
no me importa ser como soy y creo, que
no merezco esa vida porque cumplo mi ¡credo!.

Reconocer que somos almas sensibles
no cuesta nada, y tan solo una palabra amable
puede cambiarnos la vida, soy ¡mujer!,
y ante todo princesa, de mi hogar entrañable.

Tan solo una mirada de cariño y ternura.
Tan solo un despertar feliz cada mañana.
Tan solo una respuesta amable y cordial.
Tan solo una palabra sincera y enamorada…

Autora
Marisa Prunera
-Llum-

 

 8 DE MARZO

Día internacional de la Mujer

 

 

 

Imagen12_3x1-7.jpg LAYOUT LLUM picture by mariaestrella

 

4 respuestas

  1. Pingback: Los números de 2010 « ★•–» єѕραcισ ∂є яσχαηα tαηα «–•★

  2. Piero

    aburrido yo quiero acróstico no poemas!!!!!! es la peor pagina que he vicitado en mi vida!

    8 marzo, 2012 en 18:32

    • ES MUY SIMPLE PIERO NO LEAS ACA SEGUI TU CAMINO… BYE!

      8 octubre, 2012 en 10:59

      • AHHH PERDON ME OLVIDEEEEEE, PRIMERO HACÈ UN REPASO DE LENGUAJE, PORQUE BASTANTE BRUTO SOS PARA ESCRIBIR Y LA VERDAD ES EL PEOR COMENTARIO ESCRITO QUE PUDE LEER, JAJAJ

        8 octubre, 2012 en 11:00

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.